En 1971 se construyó el casco Swan 55 nº 13 diseñado por S&S para el primer propietario alemán. Navegó bajo el nombre "JAN POTT", corrió durante varios años y fue vendido al Akademischer Segel Verein (ASV) de Berlín. El ASV lo bautizó como Walross III siguiendo a su antiguo Walross II, y en el ASV el barco obtuvo la mayor parte de su gloriosa historia. Navegó por todas las aguas del planeta tierra. Recorrió más de 220.000 NM y el punto culminante ...
En 1971 se construyó el casco Swan 55 nº 13 diseñado por S&S para el primer propietario alemán. Navegó bajo el nombre "JAN POTT", corrió durante varios años y fue vendido al Akademischer Segel Verein (ASV) de Berlín. El ASV lo bautizó como Walross III siguiendo a su antiguo Walross II, y en el ASV el barco obtuvo la mayor parte de su gloriosa historia. Navegó por todas las aguas del planeta tierra. Recorrió más de 220.000 NM y el punto culminante de su vida fue sin duda la participación en la segunda edición de la Whitbread Around the World Race en 1981/82. De nuevo se cambió por otro S&S Swan Lovers; con su nuevo propietario lo había reacondicionado y estaba listo para el Mar Báltico.
In 1971 Swan 55 hull no. 13 designed by S&S was build for the first german owner. She sailed under the name "JAN POTT", raced for several years and sold to the Akademischer Segel Verein (ASV) Berlin. The ASV babtised her into Walross III following their old Walross II. In ASV the boat earned most of her glorious story. She sailed all waters on planet earth. It logged more than 220.000 NM and the highlight of her life was definately the participation ...
In 1971 Swan 55 hull no. 13 designed by S&S was build for the first german owner. She sailed under the name "JAN POTT", raced for several years and sold to the Akademischer Segel Verein (ASV) Berlin. The ASV babtised her into Walross III following their old Walross II. In ASV the boat earned most of her glorious story. She sailed all waters on planet earth. It logged more than 220.000 NM and the highlight of her life was definately the participation in the second edition of Whitbread round the World Race in 1981/82. Again she changed to another S&S Swan lovers, - under her new owner she had refit, ready for the Baltic Sea.