El casco en V del PARDO 43 tiene un ángulo de pantoque de 16° en el espejo de popa y más de 50° en la proa. Esto asegura una mayor estabilidad y suavidad en todas las condiciones del mar, así como una fácil maniobrabilidad y un planeo más rápido. Además, la PARDO 43 tiene dos puntos fuertes. Primero, el casco infundido con resina de viniléster, creando una forma monolítica única junto con la quilla. En segundo lugar, el lateral y la cubierta, que ...
El casco en V del PARDO 43 tiene un ángulo de pantoque de 16° en el espejo de popa y más de 50° en la proa. Esto asegura una mayor estabilidad y suavidad en todas las condiciones del mar, así como una fácil maniobrabilidad y un planeo más rápido. Además, la PARDO 43 tiene dos puntos fuertes. Primero, el casco infundido con resina de viniléster, creando una forma monolítica única junto con la quilla. En segundo lugar, el lateral y la cubierta, que están fabricados en sándwich de PVC de alta densidad. Esto asegura una rigidez estructural óptima y un excelente aislamiento térmico y acústico. El diseño walk around es una de las principales ventajas de la cubierta: garantiza un espacio extra y facilita el acceso seguro al solárium de proa. Al igual que en los yates muy grandes, una plataforma de popa más larga opcional se puede utilizar para subir o bajar a bordo, nadar, ducharse al aire libre o como un área de entretenimiento adicional equipada con colchones, pufs o chaise longues. El barco está propulsado por un potente par de sistemas Volvo Penta IPS 600 con una palanca de mando para una fácil operación. La embarcación cuenta con un completo equipamiento (entre otras cosas): Volvo Dynamic Positioning System, plataforma hidráulica, bimini eléctrico, tender garage, dos aires acondicionados con opciones de calefacción y refrigeración, generador de 8kW, estabilizador giroscópico…
The PARDO 43’s V-hull has a 16° deadrise angle at the transom and more than 50° at the bow. This ensures greater stability and smoothness in all sea conditions as well as easy maneuverability and faster planing. In addition, the PARDO 43 has two strong points. First, the vinylester resin infused hull, creating a unique monolithic form together with the keel. Second, the side and the deck, that are made in high-density PVC sandwich. This ensures optimum ...
The PARDO 43’s V-hull has a 16° deadrise angle at the transom and more than 50° at the bow. This ensures greater stability and smoothness in all sea conditions as well as easy maneuverability and faster planing. In addition, the PARDO 43 has two strong points. First, the vinylester resin infused hull, creating a unique monolithic form together with the keel. Second, the side and the deck, that are made in high-density PVC sandwich. This ensures optimum structural rigidity and excellent thermal and acoustic insulation. The walk around design is one of the main advantages of the deck: it guarantees extra space and facilitates safe access to the bow sundeck. As in very large yachts, an optional longer stern platform can be used to step on or off board, take a swim, a shower outside or as an extra entertainment area equipped with mattresses, poufs or chaise longues. The boat is powered by a powerful pair of Volvo Penta IPS 600 systems with a joystick for easy operation. The boat has full equipment (among other things): Volvo Dynamic Positioning System, hydraulic platform, electric bimini, tender garage, two air conditions with heating and cooling options, 8kW generator, gyroscope stabilizer …