Un experto de SamBoat te encontrará las mejores ofertas.
Un experto te encontrará las mejores ofertas
La isla de Procida se encuentra en el Golfo de Procida, en el suroeste de Italia, entre las islas de Capri e Ischia.
Esta encantadora localidad costera está llena de calles antiguas y lugares históricos. Encontrarás casas de colores, aguas cristalinas y entornos naturales que ofrecen paisajes pintorescos.
Las atracciones de Procida hacen que la isla sea un destino muy querido por los turistas, especialmente por los entusiastas de la navegación que vienen aquí para alquilar veleros en Procida. Pero antes de subir a bordo de tu barco, te recomendamos explorar la ciudad a pie.
Visita Terra Murata, la antigua fortaleza defensiva de Procida, donde encontrarás el inmenso Palazzo d'Avalos, que simboliza la historia y la arquitectura napolitana. Cerca del centro histórico de Procida, encontrarás Casale Vascello, un magnífico y antiguo pueblo que data del siglo XVII y está formado por un conjunto de casas de colores. Si buscas un lugar para estar en contacto con la naturaleza, te sugerimos que vayas a Vivara, un oasis natural separado de la isla de Procida y al que se puede llegar cruzando un largo puente que ofrece una vista espectacular del mar. Por último, puedes visitar el Museo del Mar de Procida, donde podrás aprender más sobre la estrecha relación de la isla con el mundo marino.
Si prefieres partir desde tierra firme, también puedes alquilar barcos en Nápoles y en Salerno para visitar la isla de Procida.
Alquilar un velero en Procida te permitirá crear tu propio recorrido personalizado y explorar las aguas cristalinas de la isla con total tranquilidad. Cada cala de esta isla es hermosa, pero entre todas, te recomendamos que no te pierdas:
La playa de la Chiaia: una playa protegida de los vientos y con aguas poco profundas que la hacen segura y adecuada para familias con niños.
La playa del Postino: esta playa es famosa porque en ella se rodó la película italiana "Il Postino" y además es impresionante.
El Reino de Neptuno: esta Área Marina Protegida es perfecta para los amantes del buceo. Puedes explorar la flora y fauna marina de la isla en profundidad.
La playa de la Lingua: esta playa tiene arena oscura y gruesa pero aguas transparentes. Rodeada de altos acantilados cubiertos de vegetación, ofrece un paisaje natural magnífico.
La Marina Grande: es el puerto más grande de Procida, donde podrás admirar cientos de casas de colores que se asoman al mar, creando una vista espectacular.
Finalmente, te recomendamos hacer una breve parada en la propia isla. Aprovecha para explorar las pintorescas tiendas locales y disfrutar de una deliciosa comida a base de pescado en uno de los restaurantes típicos. Procida es un lugar rico en cultura y belleza natural, y alquilar un barco te permite vivir una experiencia inolvidable en este rincón paradisíaco.
Si planeas visitar Procida pero también las islas cercanas de Ischia y Capri, te invito a leer este viaje de descubrimiento del Golfo de Nápoles.
El coste de alquilar un velero en Procida varía según el puerto de partida, la capacidad, el tamaño del barco elegido y la temporada.
En temporada baja, el costo promedio por día es de 280 €, mientras que en temporada alta, el costo promedio por día ronda los 430 €.
Además, es importante tener en cuenta que:
El período más económico para alquilar veleros en Procida es de septiembre a octubre.
El período más caro para alquilar un velero en Procida es de julio a agosto.
En Procida, la temporada alta turística suele ser de junio a agosto, durante el verano, cuando llegan las vacaciones. Si deseas visitar Procida y alquilar un velero para navegar en el Mar Mediterráneo, Samboat te recomienda intentar visitarla en mayo o septiembre. En este período, el clima es agradable y se evita la temporada alta turística, lo que te permitirá disfrutar de la isla con más tranquilidad.
Con SamBoat, tienes la opción de alquilar veleros con patrón. De esta manera, tendrás un experto que te guiará y te dará valiosos consejos sobre el mundo de la vela. No tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de las vacaciones, ya que él se encargará de todo.
Si, por otro lado, tienes una licencia de navegación y deseas ser el capitán de la embarcación, puedes optar por alquilar un barco en Procida sin patrón. En ausencia de una licencia de navegación, podrás alquilar embarcaciones que no superen los 40 CV de potencia.
Amplia gama de barcos de alquiler hasta un 40% más baratos
Los mejores seguros de reembolso de fianzas y a todo riesgo
Pago seguro, gestión de fianzas y opiniones certificadas
Un equipo de expertos para ayudarte los 7 días de semana