Centro de ayuda

¿Cómo funciona el seguro de compra de fianza?

Ofrecemos un seguro de devolución de fianza en colaboración con Gritchen. 

En caso de un siniestro durante el periodo de alquiler, este seguro puede reembolsarle hasta 5.000 euros de su fianza.

Tendrá que pagar una franquicia residual (10% con un mínimo de 200 euros). 

 

Puede contratar este seguro en el momento de confirmar su reserva, y hasta un día antes del primer día de alquiler, directamente en su espacio personal SamBoat. 

La suscripción del seguro de la fianza le permite reducir la preautorización cuando deposite su fianza en el sitio. Esta opción sólo puede aplicarse si el depósito es gestionado por SamBoat. 

 

Le recordamos que la reducción de la preautorización no le exime de la responsabilidad de abonar la totalidad de la fianza en caso de daños.

 

Si tiene una reclamación durante su alquiler, deberá comunicarlo a Gritchen a través de: https://www.declare.fr/

Deberá seguir estos pasos para informar de su reclamación: 

  • Haga clic en el enlace «comunicar un siniestro».

  • Introduzca su número de póliza (se encuentra en el certificado de seguro que recibió por correo electrónico. No olvide comprobar su carpeta de correo no deseado) o su número de póliza. 

  • Rellene la información solicitada en varias etapas:

  • Primer paso: introduzca sus datos de contacto (apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección, código postal, localidad, país).

  • Segundo paso: indique los detalles de su siniestro (fecha del siniestro, objeto y motivo del siniestro, comentarios). Si el motivo no figura en la lista, envíe un correo electrónico con su reclamación.

  • Tercer paso: indique los datos de su reserva.

  • Cuarto paso: añada los justificantes que necesite.

  • Cuando haya completado su declaración, recibirá un correo electrónico de confirmación con su número de expediente de reclamación. Es posible que un administrador se ponga en contacto con usted para solicitarle documentos adicionales si fuera necesario.

 

Se le deducirá el depósito y la compañía de seguros se lo reembolsará una vez tramitado el siniestro y recibida la factura de las reparaciones. 

 

Tenga en cuenta que algunos casos no están cubiertos, entre ellos : 

  • Daños estéticos como arañazos, manchas, abolladuras, etc, 

  • Los daños resultantes de la falta de mantenimiento o revisión, del desgaste normal del equipo o de un uso no conforme con las normas de funcionamiento del fabricante, así como los daños resultantes de un defecto inherente o de la falta de revisión. 

  • Avería (incidente mecánico); cabe señalar que las consecuencias accidentales de una avería entran en el ámbito de cobertura. 

  • Robo o pérdida de la embarcación; 

  • Daños al spinnaker o al equipo auxiliar de la embarcación (localizador, embarcación auxiliar, motor de la embarcación auxiliar) o a cualquier otro instrumento mecánico o eléctrico, siempre que no estén relacionados con un accidente; 

  • Daños resultantes de marcas y grafitis,

Asimismo, existen determinadas exclusiones que cubren, por ejemplo puede saber más haciendo click aquí.