Centro de ayuda

¿Cómo funciona la gestión de un siniestro?

Etapa 1: La declaración.

El propietario informa del accidente directamente desde su cuenta SamBoat. Dispone de un plazo de 48 horas a partir de la vuelta de la embarcación para informarnos.

Los elementos que necesitamos para cualquier tipo de siniestro son:

- Contrato firmado.

- Informe de mar del inquilino.

- Fotos de los daños.

- Presupuesto de reparación.

- Una copia del título de navegación (si es necesario).

Tan pronto el documento sea procesado por el equipo de SamBoat, un correo electrónico te avisará. Si la fianza es gestionada por SamBoat, el importe será cargado y bloqueado en una cuenta de depósito a nombre del propietario.

Toda información adicional puede ser enviada por email.


Etapa 2: Recepción y Tratamiento

En temporada alta, el presupuesto de reparación puede tardar más tiempo.

Si es necesario, la compañía de seguros puede recurrir a un experto.

Los tiempos de tratamiento no dependen de nosotros. Hacemos todo lo posible para reducirlos y manteneros informados.


Etapa 3: Conclusión y cierre

En cuanto tengamos todas las informaciones, nos ponemos en contacto contigo para informarte de las diferentes soluciones posibles.

Si la fianza es gestionada por SamBoat, se aplicará una comisión de gestión del 5% del importe, con un mínimo de 100€. Te daremos un plazo para llegar a un acuerdo amistoso con el propietario. Si hay un acuerdo, te reembolsaremos la totalidad del depósito y renunciaremos a estos gastos.

Si no se llega a un acuerdo amistoso, compensaremos al propietario de su garantía mediante la aplicación de estos gastos.