Después de un alquiler, la plataforma SamBoat permite a cada usuario publicar una opinión sobre su experiencia de alquiler y asignarle una calificación. Los usuarios autorizan al sitio a hacer públicas en su perfil las evaluaciones realizadas por otros miembros. Estas opiniones auténticas reflejan una verdadera experiencia de alquiler y no pueden publicarse sin la confirmación de un alquiler.
No se proporciona ninguna contraprestación económica a cambio de publicar una opinión. Estas opiniones se conservan y se muestran en la plataforma sin límite de tiempo.
Las opiniones
Las opiniones permiten calificar la experiencia de un alquiler en función de varios criterios, entre ellos:
La conformidad del barco
El estado del barco
La comodidad a bordo
La accesibilidad
La recepción y la comunicación
La relación calidad/precio
Cada criterio se califica con 5 estrellas, lo que da un promedio general sobre el alquiler en su conjunto.
Además, tienes la posibilidad de publicar fotos del barco y de los lugares que has visitado para ilustrar la calificación que das a tu alquiler.
Control
Las opiniones se publican automáticamente sin control de SamBoat en el momento de su recopilación o difusión. Sin embargo, el sitio invita a los usuarios a informar de cualquier contenido o evaluación que pueda infringir la Ley o dañar el honor o la reputación de cualquier persona. Pueden ser eliminadas por los administradores del sitio a petición legítima de un usuario que justifique el carácter abusivo de un comentario.
Para evitar ciertos abusos, la plataforma puede impedir que un miembro publique una opinión en caso de cancelación del alquiler o apertura de un expediente de siniestro.