Centro de ayuda

¿Cómo se gestiona un siniestro?

En caso de siniestro durante la navegación, el propietario dispone de 48 horas para declarar el siniestro directamente desde su espacio SamBoat. Como arrendatario, también puede notificarlo a SamBoat enviando un correo electrónico a siniestros@samboat.es.

 

Si la fianza es gestionada por SamBoat, quedará bloqueada en una cuenta de garantía bloqueada mientras se tramita la reclamación. El departamento de siniestros le informará por correo electrónico. SamBoat se compromete a tratar el caso de forma imparcial e igualitaria, y basará su decisión únicamente en los hechos y documentos presentados. 

 

Para los inquilinos que hayan contratado un seguro de recompra de fianza en SamBoat en el momento del pago, es importante declarar el siniestro a Gritchen (todos los datos para su declaración se encuentran en el correo electrónico que se le envió al contratar el seguro).

Si el propietario declara el siniestro a su compañía de seguros (podemos pedirle que lo haga si el presupuesto es superior a 2.000 euros), usted será entonces responsable del monto restante a pagar por su compañía de seguros y de cualquier reparación no cubierta por su seguro. 

 

En cuanto SamBoat reciba el presupuesto de reparación, o el certificado de que el seguro del propietario ha pagado, el equipo de reclamaciones se pondrá en contacto con usted para la siguiente fase del proceso. 

 

Tenga en cuenta que se cobrarán unos gastos de gestión (5% del depósito con un mínimo de 100 euros) una vez que se haya compensado al propietario. En caso de pago en exceso, reembolsaremos la diferencia a la tarjeta de crédito utilizada para pagar la reserva. 

La tramitación de un siniestro puede llevar algún tiempo y depende de la recepción de toda la información necesaria. Nuestro departamento de reclamaciones se pondrá en contacto con usted varias veces para mantenerle informado del progreso. 

 

Si la fianza la gestiona directamente el propietario, no podemos intervenir en la gestión del siniestro. No obstante, puede enviarnos un mensaje si tiene alguna duda. 

 

Para cualquier información adicional, envíe un mensaje al equipo de reclamaciones: siniestros@samboat.es.