Una solicitud de reserva pasa por varios estados en función del avance de la solicitud.
En espera
Este estado significa que la solicitud ha sido enviada y está a la espera de la respuesta del propietario. Un propietario tiene 72 horas para responder a la solicitud. Pasado este plazo, pasa automáticamente a "Cancelado".
Discusión
Este estado concierne a las solicitudes para las cuales el propietario comienza a responder y sigue teniendo la posibilidad de aceptar o rechazar la solicitud desde su espacio personal.
Pre-aprobada
Este estado indica que el propietario ha aceptado su solicitud de alquiler. Ahora tiene la posibilidad de confirmar el alquiler del barco solicitado mediante un pago. El propietario puede fijar un plazo al inquilino para el pago: entre 2 horas y sin límite. Si el inquilino no paga dentro del plazo fijado por el propietario, la solicitud vuelve al estado "Discusión".
Cancelada
Este estado concierne a las solicitudes de alquiler no pagadas para las cuales la solicitud ha sido cancelada por el inquilino o el propietario o porque ha expirado el plazo de respuesta del propietario.
Se negaron
Este estado concierne a todas las solicitudes que los propietarios rechazan por diferentes razones, como un calendario que no está actualizado, una solicitud irreal del inquilino o cualquier otra razón que pueda llevar al rechazo del propietario.
Pre-pagado
En esta situación, el inquilino prepaga con su tarjeta bancaria la reserva en el momento del envío de la solicitud. El propietario tiene 24 horas para responder y aceptarla. Si la acepta, la reserva queda confirmada. Si la rechaza, pasa a "Rechazada". Si no responde, pasa a "Cancelada"
️ Si el prepago es para el día siguiente, el propietario solo tiene 4 horas para responder a la solicitud.
Después de la confirmación de la solicitud, los posibles estados son los siguientes:
Pagada
La próxima reserva está pagada en su totalidad
Aceptado/ depósito pagado
Una o varias cuotas de su alquiler están pagadas, pero quedan algunas cuotas por pagar antes del inicio del alquiler.
Depósito pagado
El propietario ha establecido un sistema de pago de anticipo a través de SamBoat y el resto in situ.
Terminado
La fecha del alquiler ha pasado y no se ha realizado ninguna solicitud de cancelación. Las dos partes pueden ahora dejar un comentario sobre la reserva.
Solicitud de cancelación
La reserva ha sido pagada, pero un usuario ha realizado una solicitud de cancelación que está en proceso de tramitación.
Reembolsado
El alquiler ha estado en solicitud de cancelación, se ha tramitado y se ha reembolsado al inquilino (parcial o totalmente)