Centro de ayuda

¿Puedo cobrar a mi arrendatario después del alquiler?

Es posible mandar una petición de pago a tu arrendatario después de haber empezado el alquiler.

- Desde el primer día de alquiler, y hasta 7 días después del alquiler, tendrás acceso al botón "Solicitar un pago" a la izquierda de tu pantalla en el link de tu reserva.

- Haciendo clic en este botón accederás a una página nueva para pedir un pago a tu arrendatario y: 

  • Indicar el importe del pago solicitado, así como la razón.
  • Dejar un comentario para precisar la situación, los detalles del pago o toda otra información necesaria.
  • Adjuntar los justificantes, si es necesario (facturas, por ejemplo).
  • Como concepto de gastos de gestión, se solicitarán 10 € adicionales al arrendatario. Ejemplo: Si solicitas un pago de 100 €, tu arrendatario pagará 110 € porque se le pedirá un suplemento de 10 € en concepto de gastos de gestión.

A continuación, tu arrendatario recibirá la solicitud, podrá aceptarla o rechazarla y hablar contigo a través del chat de la discusión.

Una vez que el arrendatario proceda al pago del importe que falta podrás recibir el dinero directamente en la cuenta bancaria que está registrada en tu cuenta de SamBoat.

  • Para descargar tus recibos: todos tus pagos suplementarios se encontrarán junto a tus pagos clásicos (transferencias y facturas) en la pestaña "Mi cuenta" > "Mis pagos".

/!\ Ten en cuenta que si durante el alquiler ha tenido lugar un siniestro no se aplica el mismo procedimiento: ¿Cómo declarar un siniestro?