Alquila un barco en Trogir para realizar un crucero de 7 días por las islas de Split, Brac y Hvar, y descubrir los maravillosos paisajes de la costa. Navega de isla en isla por aguas turquesas a bordo de un increíble velero o un catamarán perfectamente equipado con todo el espacio y el confort necesarios.
Día 1: Trogir
Trogir es la ciudad perfecta para los amantes de la cultura, los monumentos históricos, las artes o la arquitectura. Ofrece un rico y conservado patrimonio histórico, de visita obligada, que hace de Trogir un punto de partida ideal para tu crucero. Este patrimonio excepcional le ha valido su puesto en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de cargar tus provisiones y equipaje en tu barco, zarpa hacia Split.
Día 2: Trogir-Split
15 millas náuticas = 3 horas de navegación
Split también ofrece un extraordinario patrimonio cultural. Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es una visita obligada durante su crucero. Pasea por las callejuelas del casco antiguo y déjate hechizar por el ambiente que allí reina. Para disfrutar de una vista impresionante de Split, te recomendamos subir las escaleras del campanario de la catedral. Por último, tienes que descubrir el paseo Riva Habour, frente al puerto por un lado, y los bares y restaurantes por el otro.
Día 3: Split-Brac (Milna)
10 millas náuticas = 2 horas de navegación
Para esta segunda etapa del itinerario, fondearás en la mayor isla de Dalmacia Central, que es totalmente diferente de las islas que la rodean. Los pueblos más antiguos del interior aún conservan el carácter y el ritmo de antaño. No se pierda la famosa playa de Bol, que tiene forma de coma y donde podrás relajarte antes de volver al mar. Te aconsejamos que te dirijas a Mooring vica Luka, un refugio bien protegido. Aquí encontrarás un pequeño puerto con un supermercado para abastecerse de productos frescos. El lugar es bonito, pero bastante concurrido.
Día 4: Brac – Hvar
18 millas náuticas = 3 horas y media de navegación
Después de un buen desayuno, navega hasta el pueblo de Bol, típico y exótico. Disfrutará de este corto paseo. Aprovecha para pasear hasta la hermosa playa de Zlatni Rat, antes de zarpar de nuevo hacia Pakleni. Aquí encontrarás una cadena de islas que ofrecen un paisaje de postal. Por último, dirígete a Hvar, una de las islas más conocidas de Croacia, donde podrás abastecerte fácilmente, comprar algunos recuerdos y disfrutar de los sabores locales.
Día 5: Hvar – Šolta
20 millas náuticas = 4 horas de navegación
Continúa tu crucero por Croacia en dirección a la isla de Šolta. Es un paraíso inexplorado con muchas calas tranquilas. La isla está cubierta de viñedos y olivares, y su aceite de oliva es reconocido por su buena calidad. Y si te gusta el pescado y otros platos gourmet, tienes que visitar el pueblo pesquero de Maslinica. Da un paseo hasta Vela straža, el punto más alto de la isla, desde donde tendrás unas vistas magníficas.
Día 6: Šolta – Rogoznica
18 millas náuticas = 3 horas y media de navegación
Echa el ancla en Rogoznica para esta sexta etapa. Hermoso lugar de calles animadas y bulliciosas, Rogoznica ofrece preciosas playas escondidas entre las rocas. Rogoznica también cuenta con pinares ideales para un refrescante paseo, sobre todo en verano. Vamos a darnos un último baño en las aguas turquesas…
Día 7: Trogir
18 millas náuticas = 3 horas y media de navegación
Por la mañana, iza las velas. En este séptimo y último día de navegación podrás regresar tranquilamente, tal vez a vela, a Trogir.
Tu itinerario por la costa croata llega a su fin y es hora de hacer el check out con el armador de tu barco de alquiler o el responsable de la base. No olvides reponer las provisiones de agua y combustible. Termina tu crucero con un paseo por el paseo marítimo y el puerto de la encantadora ciudad de Trogir.
¡Esperamos que esta preciosa travesía en barco te despierte las ganas de alquilar un barco en Croacia! En el blog de SamBoat tenemos numerosas rutas por Croacia para que descubras el país a bordo de tu barco de alquiler. Puedes realizar una ruta de 7 días en barco por Zadar o descubrir Hvar con la ruta de un día en barco.