¿Puedo alquilar un barco sin licencia? Sí, y en SamBoat te decimos qué embarcación es la perfecta para cada ocasión.
En tu mente está (y desde hace más tiempo del que piensas) irte de vacaciones y navegar por costas idílicas. Ver paisajes paradisíacos y ensimismarte con las cristalinas y profundas aguas de las costas españolas. ¿Qué mejor plan que pasar un día en el mar con tu familia, pareja o amigos? Apenas ninguno. Y si es a bordo de un barco de SamBoat, ninguno.
Poner el broche a un día perfecto, con vistas del atardecer y a bordo de una lancha o velero es posible gracias a SamBoat. Te contamos por qué…
España tiene más de 8.000 kilómetros de costa, lo que la convierte en uno de los países europeos ideales para alquilar esa embarcación que marcará la diferencia en tus vacaciones. A bordo de SamBoat podrás surcar las costas Atlántica, Cantábrica o Mediterránea y elegir si hacerlo durante unas horas o ampliar la experiencia a unos días. No pierdas tu oportunidad de navegar por las Islas Baleares o la Costa Brava a bordo de las mejores embarcaciones, con las que tus vacaciones serán inolvidables. Además, no necesitas licencia ni patrón porque hay embarcaciones que se pueden alquilar sin poseer la titulación.
Pero, antes de nada, toca hablar de leyes…
La ley española recoge las siguientes excepciones de embarcaciones para las que no se necesita licencia para su navegación:
· Potencia máxima de 11,26 kilovatios, equivalente a 15 CV.
· Embarcaciones a motor con hasta 5 metros de eslora.
· Embarcaciones de vela con hasta 6 metros de eslora.
Es importante prestar especial atención a las motos de agua porque estas sí necesitan una licencia propia para poder ser conducidas.
Además, existen ciertos requisitos extra que cualquier persona que quiera alquilar un barco sin licencia debe de cumplir, como ser mayor de edad y poseer la documentación necesaria, no alejarse más de dos millas náuticas del puerto o de la costa y realizar la navegación durante el día y con buenas condiciones meteorológicas. Todo esto es por seguridad.
Aunque no necesites ningún tipo de formación previa, siempre es recomendable informarse sobre el sector náutico y la embarcación a gobernar antes de utilizarla. Por eso, en SamBoat tenemos infinidad de barcos para que puedas alquilar que mejor se adaptan a tus necesidades sin necesidad de licencia y ofreciéndote el mayor confort para disfrutar de una navegación que permanecerá junto a los mejores recuerdos de tus vacaciones. Todas las opciones de alquiler de embarcaciones que no necesitan licencias las puedes encontrar en nuestra web.
Alquiler de lanchas sin licencia
Si lo que estás buscando es dar un tranquilo paseo por las costas las lanchas tienen una eslora de hasta cinco metros y una capacidad de hasta cinco personas. Su conducción es sencilla y fácil de aprender si no se tiene experiencia previa. En SamBoat tenemos disponibles multitud de modelos de lanchas para que puedas elegir la que más te gusta.
Alquiler de veleros sin licencia
Pero si piensas más a lo grande y quieres subirte en un velero tenemos lo que buscas. Estas embarcaciones de hasta seis metros de eslora son ideales para nadar en aguas cristalinas, hacer snorkel o paddle surf, o simplemente broncearse y festejar a bordo. En SamBoat ponemos a tu disposición veleros de los que podrás disfrutar sin necesidad de licencia. Además, para que no tengas que preocuparte por nada, nosotros te ponemos en contacto con los propietarios y así podrás alquilar tu embarcación sin licencia al mejor precio. Y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos, el equipo de SamBoat está disponible para resolver cualquier duda y ayudaros en el proceso de alquilar vuestra embarcación sin licencia.