Blog

Descubre Krk en un día en barco

Por Amanda SamBoat - 15 de mayo de 2023

Krk es una isla croata situada en el mar Adriático, de fácil acceso a través de un puente, casi pegada al continente. No solo ofrece a sus visitantes abundantes lugares de interés, sino también maravillosas bahías y una naturaleza única. No es de extrañar que sea un destino de vacaciones muy popular.

Pero no sólo Krk brilla por sus ventajas: el paisaje marino que tiene alrededor es una visita obligada que más vale no perderse. ¿Cómo lo sabemos tan bien? – Por experiencia propia. Déjate inspirar y guiarte por el siguiente diario de experiencias.  Después de este artículo, también podrás encontrar más información interesante sobre Krk aquí. Pero primero, vamos a hablar de nuestra ruta en barco de un día.

El punto de partida de la ruta en barco de un día es el puerto de la ciudad de Krk. Alquila un barco en Krk y zarpa por la mañana para aprovechar al máximo el día y evitar las multitudes de turistas.

Vista matinal de la ciudad de Krk desde el barco.
De isla a isla: el paisaje marino alrededor de Krk.

1) Plavnik

5,5 millas náuticas (1 milla náutica = 1,85 kilómetros)

En primer lugar, hay que dirigirse hacia el suroeste, hasta la isla de Plavnik. Aquí no vive ni una sola persona y, sin embargo, la isla no está totalmente deshabitada. Dirígete más allá de los escarpados acantilados dorados y mira un poco más de cerca: ¡verás enormes buitres en las copas de los árboles! Los animales nos parecieron un poco aterradores, pero sin duda también muy impresionantes.

Después, continúa a través de los acantilados: aquí podrás disfrutar del alucinante panorama formado por el agua azul turquesa y los acantilados color crema y dorado. Para culminar tu visita a este lugar ancla tu barco y nada hacia la orilla. Al cabo de un rato encontrarás una abertura en la roca: la llamada Cueva del Amor. Y, ¿te atreves a nadar dentro? Nosotros lo hicimos y fue increíble.

Fondeaderos con un telón de fondo perfecto: las paredes rocosas de Plavnik.

2) Kormat

2,5 millas náuticas = 30 minutos de navegación

Ahora dirígete de nuevo a aguas abiertas y mantén los ojos bien abiertos. Porque aquí, en la zona de mar abierto entre Krk y Cres (la isla que hay detrás de Plavnik), ¡puedes ver delfines! Nosotros mismos vimos los primeros delfines saltando fuera del agua después de muy poco tiempo navegando.

Y el próximo espectáculo animal no tardará en llegar: haz una parada en la pequeña isla de Kormat o simplemente pasa por delante conduciendo lentamente. La isla es famosa por su interminable número de gaviotas. Tienes que ver este fenómeno con tus propios ojos.

Kormat también se llama la isla de las gaviotas.

3) Fox Bay

3 millas náuticas = 40 minutos de navegación

Ahora te diriges de nuevo hacia Krk. El resto del trayecto pasa por la costa de Stara Baška y llega a una pequeña y hermosa bahía, Fox Bay. Aquí hicimos nuestra gran parada en nuestro itinerario en barco de un día por Krk para almorzar y practicar snorkel. Las condiciones naturales del lugar (agua clara y costa rocosa) son perfectas para ello. Si necesitas descansar de lo que has visto hasta ahora, te recomendamos que te tumbes en la playa de Fox Bay. Esta playa está cubierta de piedras de color beige y dorado, lo que la convierte en una auténtica joya.

La Fox Bay de Krk.

4) Krk-Stadt

4,3 millas náuticas = 55 minutos navegando

Dependiendo del tiempo que hayas estado en las paradas anteriores, después de tu estancia en la Bahía Fox puede que ya sea hora de volver a la ciudad de Krk. 

La ciudad de Krk es una ciudad de visita obligada cuyo aspecto nocturno nos impresionó totalmente. Pasea por las estrechas y antiguas calles de tu casco antiguo y disfruta del alegre ambiente mientras tomas una copa de vino en uno de los muchos pintorescos pubs.

La ciudad de Krk al anochecer.

¿Te apetece hacer una excursión en barco por Krk? Entonces puedes alquilar tu propio barco en Krk. ¿No tienes licencia de navegación ni suficiente experiencia? Siempre tienes la opción de contratar a un patrón directamente en la web de SamBoat. Alquila un barco en Croacia para conocer el resto de este impresionante país, con una belleza natural difícil de igualar. Y si un día a bordo por Croacia te sabe a poco, descubre nuestra ruta de 7 días en barco navegando desde Trogir.

Plataforma de alquiler de barcos en línea en todo el mundo
Alquilar un barco