Blog

El Canal du Midi en barco sin licencia desde Carcassonne

Por Amanda SamBoat - 27 de febrero de 2023

¿Y si te dijéramos que no hace falta irse muy lejos para pasar una semana de ensueño en un barco? En el sur de Francia, cerca de Montpellier se encuentra el Canal du Midi, un lugar para navegar plácidamente. Te hemos preparado un breve itinerario para pasear por el Canal du Midi, un crucero fluvial de 7 días para ir desde Carcassonne a Homps.

Consejos prácticos

Existen algunas reglas que hay que tener en cuenta al navegar por el Canal du Midi. Recuerda que la velocidad máxima de navegación está fijada en 8 km/h, y desciende a 3 km/h al acercarse a estructuras y otros usuarios. Las esclusas funcionan de 9.00 a 12.30 h. y después, de 13.30 a 17.30 h. o incluso 19.00 h., según la época del año en que salgas a navegar.

El Canal du Midi es un destino histórico, gastronómico y vinícola que combina la navegación tranquila con el descubrimiento del patrimonio del Suroeste. Catalogado por la UNESCO desde 1996, el Canal está rodeado de monumentos antiguos y pueblos escondidos con mil y un secretos. En el programa de esta semana, un paseo gastronómico e histórico por 6 bonitas ciudades del Midi, de Carcassonne a Homps.

Día 1: descubre el lugar y visita Carcassonne

¿Qué sentido tiene irse de Carcassonne sin visitarlo? Antes de comenzar tu crucero por el canal, sumérgete en el mundo medieval de la famosa Cité de Carcassonne. La ciudad y el Canal, ambos inscritos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, hacen de Carcassonne un destino ineludible.

Hay muchos restaurantes locales donde disfrutar del ambiente de la ciudad. ¿Quieres divertirte? El lago de Cavayère te reserva muchas sorpresas, con su parque de ocio acuático. Tendrás la oportunidad de descubrir la ciudad por la noche, antes de coger tu barco de alquiler.

Día 2: Carcassonne – Trèbes

2:30 horas de navegación – 12,8 km

Tras esta primera noche a bordo de tu barco, llega la hora de la aventura. Tardarás poco más de 2 horas de navegación en llegar a Trèbes. Te espera una pintoresca estampa en el viejo pueblo, con sus callejuelas y su iglesia del siglo XIII, que alberga el «Tesoro de Trèbes». Aprovecha para coger provisiones en las tiendas y mercados locales.

Día 3: Trèbes – Marseillette

1:15 horas de navegación – 9,2 km

Es hora de dejar Trèbes por un tiempo y dirigirse a Marseillette. Situado entre el Domaine de la Ferrandière y los viñedos de Minervois, este pequeño pueblo es famoso por su cultivo de arroz. Además de la singular Tour de l’Horloge, aquí encontrarás tiendas de delicatessen y mercados suficientes para abastecerte durante el resto del viaje.

Día 4: Marseillete – Puicheric – Homps

3:30 horas de navegación – 20 km

Después de esta parada en Marseillette, es hora de continuar el viaje hacia Homps. Hemos previsto una breve parada en Puicheric, un pueblo medieval. Su esclusa, la esclusa de la Aiguille, está decorada con decenas de esculturas de madera y metal y te ofrecerá un espectáculo único. Esta pequeña parada también te permitirá, si lo deseas, aprender a remar por el Canal en el centro náutico de Puicheric.

Ten cuidado de no demorarte demasiado ya que debe llegar a Homps antes de que acabe el día. Tras 2 horas y 13 km pasarás allí la noche.

Día 5: Homps – La Redorte

1 hora de navegación – 6,6 km

Solo se necesita 1 hora de navegación para llegar a La Redorte. Así tendrás tiempo para disfrutar de Homps, sus viñedos y su lago. Tras esta corta hora de navegación llegarás al encantador pueblo de La Redorte. Aquí encontrarás todo lo que necesitas: un supermercado, una panadería, una carnicería e incluso una farmacia. ¿Lo mejor de esta escala? El «épanchoir de l’Argent Double», justo al lado del puente.

Día 6: La Redorte – Trèbes

Alrededor de 4 horas de navegación – 24 km

De vuelta a Trèbes tras 4 horas de navegación, esta es una oportunidad perfecta para visitar la ciudad en profundidad. Más allá de la arquitectura, Trèbes es conocida por sus productos locales. ¿Eres amante del vino? Les Vignes de Bacchus, un bar situado en el puerto deportivo, ofrece una degustación de vinos locales, acompañados de tapas y otros platos regionales. No muy lejos del Canal podrás degustar las aceitunas de la región, mermeladas y otros productos locales. ¡Una segunda parada que te hará la boca agua!

Día 7: Trèbes – Carcassonne

3 horas de navegación – 12 km

Para este último día de aventura llegarás a Carcassonne en solo 3 horas. Es el momento de disfrutar por última vez de un crucero por el agradable Canal du Midi. Si llegas con suficiente antelación, ¿por qué no aprovechas para terminar la visita de la ciudad después de devolver el barco?

Plataforma de alquiler de barcos en línea en todo el mundo
Alquilar un barco