Una de las joyas de la costa blanca. La maravillosa ciudad de Altea, es un laberinto que cubre sus murallas de color blanco y te entrega una ciudad que desciende hacia su extensa playa de oleaje calmado que cuenta con unos 6 kilómetros de largo. Y como es de costumbre, te hemos preparado un itinerario para que puedas navegar por esta bella zona de la costa blanca en tan solo un día en tu alquiler de barco en Altea.
Racó del Pallares -1,3 millas náuticas
Tu primer destino es bastante cerca de Altea, pero vale la pena visitarlo, se trata de Racó del Pallares, una zona donde fondear en tu alquiler de velero en Altea es accesible y fácil. Aquí puedes realizar snorkel y disfrutar de un buen baño en esta costa. También puedes realizar trekking en la zona y visitar las ruinas del lugar, la antigua mina de cobre o incluso el faro de Albir. Aun así, no pierdas mucho tiempo aquí, ya que te quedan 2 destinos más en tu día de barco.
Mascarat – 4,5 millas náuticas
Mascarat es un pequeño pueblo al norte de Altea, será tu segundo destino, puesto que aquí encontraras unas playas que si valen la pena disfrutar en tu alquiler de barco en Altea. Emprenderás rumbo norte pasando por la isla de la olla. Cuando llegues, nosotros te recomendamos pasar por la playa de Mascarat y por la cala Barra Grande, esta última está después de la punta del Mascarat.
Si buscas algo con menos personas, entonces ve a la Cala del Racó del Corb, un poco más al este. Esta cala está al borde del morro de Toix y tendrás una buena vista a sus acantilados que la protegen. Si tienes suerte, puede ser que veas un par de personas realizando escalada en su muro.
Calpe – 2,8 millas náuticas
Vamos por tu tercer destino, emprenderás rumbo al este bordeando el morro de Toix hasta que se te aparecerá a babor el imponente Peñón de Ifach, famoso símbolo de la costa blanca perteneciente a la ciudad de Calpe. El anclaje aquí es bastante bueno y puedes escoger entre las variadas playas que Calpe ofrece.
Si quieres algo a los pies del peñón, puedes visitar la Cala el Raco al lado oeste y la Cala del penyal por el lado este. Ambas son magníficas y es todo un paisaje contemplando el peñón a la cercania de estas playas.
También tienes la playa de la fosa por detrás del peñón de Ifach, siendo una de las más populares. Es bastante buena para ir si estás con niños.
Regreso a Altea – 7 millas náuticas
Vuelve a tu alquiler de barco en altea y emprende rumbo de vuelta a Altea. Navega y disfruta de la puesta de sol, contempla la costa blanca y saca las mejores fotos del atardecer. Si te gusto este itinerario, entonces te invitamos a conocer la Costa Brava. Puedes revisar nuestro itinerario de navegación en un día en Blanes.