Dénia es un destino turístico súper preparado para que pases unas vacaciones increíbles. No solo por el encanto de la ciudad si no por el entorno natural que la rodea: playas y calas de arena fina bañadas por las aguas turquesas del mar Mediterráneo. Esta costa ofrece multitud de posibilidades para pasarlo bien y disfrutar, en ella podrás bañarte, tomar el sol, hacer senderismo o navegar con tu barco de alquiler en Dénia.
La localidad alicantina de Dénia es un lugar lleno de cultura ya que tiene influencias griegas, romanas y musulmanas. Es genial pasear mientras descubres sus calles y monumentos, pero también tiene un paisaje que la rodea para disfrutar y una gastronomía que hará que no quieras irte nunca de Dénia. Te proponemos planes para hacer y lugares para ver en Dénia:
Visitar la ciudad
Tiene muchos espacios verdes como el Parque de Torrecremada para huir del calor y hacer algún picnic, al igual que en su Vía Verde. Callejea por las calles del barrio de los Pescadores para vivir la cultura marinera de esta ciudad costera, con casas bajas con fachadas de diferentes colores que dejan una estampa preciosa. Si quieres seguir conociendo más sobre la vida marina, en la Lonja de Dénia se encuentra el Museo del Mar.
Dénia es conocida por albergar fábricas de juguetes y no podía faltar el Museo del Juguete donde podrás conocer esta industria y su importancia en la ciudad. Para salir de compras, la Calle Marqués del Campo es una de las principales de Dénia donde encontrarás muchas tiendas de moda.
Navegar por Dénia
El alquiler de barcos en Dénia te permite conocer la espectacular costa. Puedes recorrer a bordo de un velero, catamarán o lancha el mar Mediterráneo y pasar días enteros navegando bajo el sol. También puedes pasar un día en barco en Dénia y fondear en sus playas para conocer las mejores playas de Dénia.
En el Puerto de Dénia están amarradas las embarcaciones de alquiler de SamBoat. Desde allí podrás zarpar con tu barco para navegar libremente. Si eres amante de la náutica, no hay nada mejor que un paseo por el Puerto de Dénia donde podrás ver increíbles embarcaciones amarradas. Pegada al puerto se encuentra la Playa de Punta del Raset con 560 metros de longitud donde podrás bañarte, tomar el sol, jugar a las palas o ver el increíble atardecer de Dénia.
Rutas de senderismo por su costa e interior
El paisaje natural que rodea la ciudad de Dénia es envidiable. Por un lado está la escarpada costa desde la que se contempla el mar Mediterráneo y, por otro, si vas a su interior podrás disfrutar de la belleza del Parque Natural del Montgó. Estas rutas son fáciles por lo que puede realizarlas todo el mundo y son geniales para pasar un día diferente y deportivo en familia. Algunas de las rutas de senderismo en Dénia son:
- Vía Verde de Dénia: perfecta para hacer tanto a pie como en bicicleta, tiene una extensión de 11 kilómetros con una duración aproximada de 2 horas y media si vas a pie. Esta ruta tiene zonas de descanso verdes donde podrás parar a descansar o hacer un picnic.
- Torre del Gerro: esta ruta costera recorre las calas de Les Rotes. Son 3 kilómetros con unas vistas al mar espectaculares así que no olvides llevar tu cámara de fotos o móvil cargado para llevarte como recuerdo preciosas imágenes del paisaje. La ruta es subir por la calle Vía Láctea hasta llegar al mirador de la Torre del Gerro.
- Cova Tallada: muy cerca de Les Rotes se encuentra Cova Tallada, una cueva marina que te sorprenderá. Desde Dénia se tarda apenas 1 hora en llegar andando más el tiempo que pases dentro de la cueva. Recuerda llevar tu equipo de snorkel para disfrutar en el interior de esta impresionante cueva acuática.
- El Montgó: esta ruta de interior consiste en llegar a la cumbre del Montgó rodeándolo. La subida empieza en la Ermita del Pare Pere para después pasar por la Cova del Gamell. Cuando llegues a la cima estarás a 753 metros de altura, ¡imagina las increíbles vistas desde ahí arriba!
Probar su rica gastronomía
Galardonada por la UNESCO por ser espectacular, su gastronomía es algo que tienes que probar si vas a Dénia. La costa este de España es conocida por sus espectaculares arroces, preparados de mil maneras y todos ellos deliciosos. También destaca el marisco y el pescado de Dénia, como buena ciudad costera. Tienes que probar las preparaciones de la gamba de Dénia, el erizo de mar, el pulpo seco, las tellinas a la plancha, los boquerones y las croquetas de bacalao. Y sin duda, no puedes irte de Dénia sin probar la paella y la fideuá.