Blog

¿Vas a salir a navegar? ¡Primero revisa el anuncio del barco!

Por Amanda SamBoat - 1 de febrero de 2022

Cuidado, piénsalo dos veces antes de preguntárselo al propietario…

Quiero alquilar un barco, pero es mi primera vez y tengo muchas dudas. Sé lo que quiero preguntar al propietario, pero, ¿será adecuado? Muchas veces, al ser nuevos en el alquiler de barcos, no sabemos muy bien por dónde empezar. ¿Qué tendré que traer al barco? ¿Cómo tendré que vestirme? ¿Cabremos todos? ¿Pueden subir niños? ¿El patrón está incluido en el precio? Todas estas aclaraciones son las que nos gustaría conocer antes de empezar con el proceso de alquilar un barco en SamBoat. Enseguida vamos a ayudarte para que puedas elegir el mejor barco, el que más se adapte a lo que buscas y el que vaya a hacer de tu salida, un momento inolvidable. 

En primer lugar, una vez hecha la búsqueda, filtrado si quieres alquilar un catamarán, un velero o una lancha, seleccionadas las fechas que te vienen mejor, las personas que vais a navegar,  barco solo o con patrón, etc., es el momento de elegir el barco perfecto. ¿Lo tienes? ¡Perfecto! 

Ahora, el segundo paso es leer muy bien el anuncio. En SamBoat, todos nuestros propietarios se comprometen a añadir en su anuncio la capacidad, el tamaño, si se alquila con o sin patrón, el año de construcción, la fianza, la gasolina incluida o no, y mil características más. Debes recordar que es un barco, hay una cierta responsabilidad y es realmente importante leer toda la descripción para evitar que se nos pase el mínimo detalle. 

Finalmente, el tercer paso, proceder a enviar la petición de reserva al propietario. Muchas veces, antes de solicitar el barco, el propietario deja un mensaje de pre-reserva para sus futuros inquilinos con los puntos más considerables a tener en cuenta, ¡no olvides leerlo! Solo te queda redactar tu mensaje diciendo cuántas personas sois, qué plan lleváis, dónde queréis navegar, etc. (todo esto asegurándose de que lo que le escribas se pueda realizar con el barco elegido). Una vez el propietario te responda si el barco está disponible, puedes empezar a preguntar tus dudas, es fundamental dejarlo claro antes de reservar el barco. 

Siguiendo con el punto anterior, vamos a tocar un tema que pasa desapercibido, pero, en realidad, es importante: ¿qué evitar preguntar a un propietario?

Parece evidente, pero muchas veces hacemos preguntas sin haber leído antes, por simple comodidad. Por generosidad con el propietario, es conveniente cuidar nuestros mensajes, muchas veces, sin percibirnos, pedimos cosas que pueden sentarles mal, sobre todo si está indicado. Estas podrían ser algunas preguntas a evitar:

  • ¿Los niños no pagan nada?: Los precios en SamBoat son cerrados, es decir, se paga por grupo, admitiendo la capacidad de la embarcación, con lo cual, ya sean niños o adultos, el precio es el mismo.
  • ¿Los niños no cuentan como navegantes?: Los niños son también navegantes, es por eso que deben contarse en la capacidad del barco. Además, se debe informar de que suben niños a bordo, pues hay chalecos salvavidas especiales para ellos. 
  • ¿Es posible alquilar el barco sin patrón?: En el anuncio se indica si el barco se alquila con patrón o sin y si es obligatorio el patrón.
  • Tengo un presupuesto de X euros, ¿puede alquilarme su barco a este precio?: Los precios están definidos por los propietarios, son cantidades que ellos mismos fijan y a los que hay que ceñirse. 
  • ¿Está incluida la gasolina?: En el anuncio se indica si la gasolina está incluida o no. Normalmente, es un suplemento que se tiene que pagar aparte. 
  • Si alquilo un barco un día entero, mientras que el check-in es a las 10 am, ¿puedo presentarme allí más tarde?: La respuesta es que no, los horarios se fijan para que no haya reservas que se solapen y son horas pensadas exclusivamente para gestionar el check-in y, por supuesto, el check-out. Solo puede haber excepciones si, por algún motivo justificable, el navegante no ha podido llegar a la hora prevista de la salida. Para la hora de llegada, aún es más importante estar a la hora, a veces se puede cobrar un suplemento por el retraso.
  • Hoy no hace sol, ¿puedo hacer la salida otro día?: No es motivo suficiente que no haya salido el sol para no tener que disfrutar del mar, si hubiese una mala previsión, el propietario se compromete a avisar al navegante antes, ellos son los que conocen el estado meteorológico del mar y velan por la seguridad de sus clientes.
  • Tengo el titulín, ¿puedo alquilar tu barco de 7 metros de eslora?: No está permitido llevar barcos de más de 6 metros de eslora ni alejarse de más de dos millas de la costa con esta licencia. Como navegante, tienes la obligación de verificar qué permiso te permite navegar con el barco que hayas elegido.

Este podría ser un recapitulativo de las principales cuestiones a evitar antes de alquilar tu barco. Te hemos dado estos consejos pensando en tu próxima salida para que la disfrutes al máximo y que tengas más oportunidades para que el propietario acepte tu solicitud de reserva. 

Para cualquier duda que tengas antes de alquilar tu barco, no dudes en contactarnos a través de nuestro email: contacto@samboat.es.

¡Te deseamos muy buena navegación!

Plataforma de alquiler de barcos en línea en todo el mundo
Alquilar un barco