SamBoat, empresa dedicada al alquiler de barcos entre particulares, ha salido reforzada de la pandemia y sus previsiones para este año del negocio en España apuntan a un crecimiento del 100% en términos de facturación y del 30% en la flota.
Sólo hay un grito de batalla: democratizar la navegación. Ahora bien, existen varias maneras de lograrlo. Todo nace de la mano de la economía colaborativa, la reacción tecnológica a la crisis de 2008, una inspiración igualitaria que se convirtió rápidamente en un club bastante exclusivo de gigantes financieros globales.
La pandemia dio un giro de 180º a las tendencias de viaje. Debido a las restricciones a la movilidad y el riesgo de contagio, la gente comenzó a buscar actividades que no se habían planteado hasta entonces que les permitieran disfrutar del tiempo de ocio.
El coronavirus ha impulsado la búsqueda de nuevas actividades que permitieran disfrutar del tiempo de ocio minimizando el riesgo de contagio. Así, ha sido el momento de planes que quizá siempre habían estado disponibles, pero que en tiempos de pandemia se han postulado como una opción más atractiva.